Diez Libros Fantásticos

01.04.2020

La fantasía es, como muchas otras cosas, un derecho legítimo de todo ser humano, pues a través de ella se halla una completa libertad y satisfacción. - J.R.R. Tolkien

¡Hola!

Soy Vegvísir y en el artículo de hoy os voy a recomendar diez lecturas, que, en mi opinión, puede seros de utilidad para entreteneros en estos días de confinamiento. 

Así pues, los diez libros que encontraréis más abajo están escogidos, no al azar, sino de manera específica. Todos estos libros, han supuesto para mí algo más allá del mero entretenimiento; pareciera como si al adentrarnos entre las páginas de estos libros atravesáramos un portal mágico. Todos ellos comparten ese factor fantástico, que creo, los caracteriza a todos, en mayor o menor medida. 

Intentaré, con mi buen hacer, explicaros un poco los motivos que me han llevado a escoger cada una de estas narraciones, algunas curiosidades y también os contaré un poco de su historia, sin incurrir, claro está, en revelaciones de la trama. Además de esto, os dejaré anclado un enlace, tanto en el título del libro en cuestión, como en la imagen de cada uno, para que así podáis adquirirlos, si así lo deseáis. 

Confío en que, en el caso de escoger alguno de estos maravillosos libros, sea algo más que un entretenimiento para vosotros, se convierta en vuestro compañero en estos días  tan aciagos. Uno nunca vuelve a ser el mismo al acabar un libro...

¡Comencemos!

1 - Los Hijos de Húrin, de J.R.R. Tolkien

Muchos habréis visto las adaptaciones cinematográficas de El Señor de los Anillos, buque insignia del escritor anglosajón J.R.R. Tolkien. Sin embargo, existen otros muchos libros escritos por él, algunos incluso anteriores a la existencia de la trilogía del anillo, como es este caso. 

Este libro en concreto, es para mí uno de mis preferidos, ya que la historia que narra es anterior al Señor de los Anillos y nos habla de tiempos remotos, en los que los hombres y los elfos luchaban codo a codo.

Sinopsis:

Los hermanos Húrin y Huor huían de una tropa de orcos, los cuales, les habían emboscado. Dos águilas rescataron a los hermanos y estos fueron llevados hasta el reino escondido de Gondolin, un reino que nadie, jamás, había descubierto su localización. El rey Turgon, les permitió quedarse y, después de un año, les permitió irse del reino con una condición, que no revelaran a nadie la ubicación del reino. 

Los hermanos aceptaron la premisa y volvieron a casa. Nunca revelaron a nadie la ubicación de Gondolin, sin embargo... un mal los acechaba... Morgoth.


Las Crónicas de Narnia se hicieron famosas también gracias a la adaptación cinematográfica de su segunda novela, el León, la Bruja y el Armario. Sin embargo, en mi infancia, mi madre me regaló la primera novela escrita por C.S. Lewis, la historia de El Sobrino del Mago. Si bien, todo el mundo recuerda las aventuras de los hermanos Pevensie, pocos recuerdan las aventuras de Digory y Polly. 

Agradecí mucho este regalo, sobretodo porque me introdujo desde pequeño a la fantasía, pero también porque descubrí el mundo de la literatura.

Sinopsis:

La historia de este primer libro, nos narra la creación del mundo de Narnia. Como dos jóvenes, Digory y Polly utilizan dos anillos para viajar por diferentes mundos. 

En uno de estos mundos, encuentran un castillo en ruinas, los dos niños sin quererlo despiertan a la reina, Jadis, una malvada bruja que los perseguirá a través de los mundos y no parará de crear problemas... 



¡Los famosos cuentos de Beedle el Bardo! ¡Existen! 

Eso dije yo, cuando mi hermana Favole me enseñó el libro que se acababa de comprar. Mi hermana me había leído los libros de Harry Potter desde que era un infante, y todos los que hemos leído las aventuras del niño que sobrevivió sabemos que los cuentos de Beedle el Bardo, son muy famosos. Así que imaginad mi emoción por el libro. Un niño feliz.

Para mí fue increíble poder tener en mi mano historias como la fábula de los tres hermanos, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante... 

No realizaré ninguna sinopsis de estos cuentos, ya que son varios y no muy largos, por lo que creo que a aquél que le interese debe leerlos sin saber demasiado sobre su argumento. Así considero que se deben degustar estas historias. 

¡Por cierto! Si tenéis niños en casa quizás le gusten estas historias, a mí me gustaron mucho. 


4 - El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

¿Kvothe, kvote, Cuoz, Cuouz? Como diantres se pronunciaba el dichoso nombre...

El Nombre del Viento, un libro del cual aún no se ha hecho adaptación alguna, ni a la pequeña pantalla ni a la grande, lo cual sin duda es una pena, porque pocos son, al menos en comparación con otras sagas, los que han descubierto las fantásticas aventuras de Kvothe, que por cierto se pronuncia, según nos dicen en el propio libro, «Cuouz» . 

Leí este libro por recomendación de un amigo cuando estaba en secundaria, la verdad es que no me desagradó en absoluto, es más, me encantó. Si bien, al principio se me hizo un poco espeso, al poco tiempo empezó a tener mayor fluidez, o eso me pareció notar. Es un libro que merece la pena leer, una aventura sin parangón. 

Sinopsis:

"Escribiría un resumen del libro, pero el propio me parece interesante leerlo, porque creo que está muy bien pensado y expresa lo necesario para generar interés por él".

«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

«Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


5 - Memorias de Idhún: La Resistencia, de Laura Gallego García

¡Producto nacional! Así es, Memorias de Idhún es una saga escrita por Laura Gallego, una escritora española que quizás algunos no conozcáis, una gran escritora. Esta saga me la dio a conocer también mi hermana Favole, dado que a ella le había gustado mucho. 

La historia es muy especial, se viven momentos muy bonitos, aunque también momentos muy tensos. Yo la viví de manera muy personal, por la manera de escribir que tiene Laura Gallego, te transmite las emociones de una manera fantástica. 

Creo que es el libro perfecto para introducirse a una saga y dejarse llevar por una historia y unos personajes que enganchan a más no poder.


Qué decir de Cazadores de Sombras, para mí fue un gran descubrimiento. Me gustó mucho el primer libro, Ciudad de Hueso, especialmente el mundo que planteaba, humanos y monstruos conviviendo sin darse cuenta.

Siempre me han gustado las criaturas fantásticas como los licántropos, y las historias de demonios y ángeles. El libro quizás pueda parecer una novela para jóvenes, y lo es, pero eso no quita que la historia te enganche y no dejes el libro hasta terminarlo. Justo cuando acabé el primer libro fui corriendo a la biblioteca a buscar el segundo, el cual me leí en un día, de las ganas que le tenía. 

Sinopsis:

El primer libro narra la historia de Clary Fray, De un día para otro la madre de Clary desaparece por culpa de unos demonios y ella descubre que ha vivido engañada, no es una mundana, es hija de una Cazadora de Sombras. 

Ella intentará durante todo el libro descubrir la verdad sobre su pasado y encontrar el paradero de su madre perdida... 


7 - El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Le Petit Prince...

Una historia sencilla, publicada en 1943, que narra las aventuras del principito, el protagonista. Quien más, quien menos, conoce las aventuras del principito. Al final estamos hablando de la novela francesa más traducida y leída, incluso por encima de Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas.

Si tenéis en casa pequeños, esta es una lectura muy recomendada, ya que los valores y las moralejas que transmite son de auténtica actualidad... valores como la empatía, la humildad, la igualdad, se ven reflejados en la historia. 

Para mí fue toda una sorpresa, lo leí cuando iba a secundaria porque nos lo recomendó un profesor y la verdad es que no me defraudó, me dio mucho que pensar. Luego en clase, tuve oportunidad de intercambiar impresiones con mis compañeros y mi profesor. Es curioso como cada uno vivió de una forma muy persona esta aventura. 


8 - Geralt de Rivia I: El último deseo, de Andrzej Sapkowski

¡El brujo de Netflix!

Sí, el Brujo de Netflix fue una novela antes de ser una serie. También fue una novela antes de ser uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos. Y es que el brujo lleva dando guerra desde hace ya muchos años, aunque antes no era tan conocido como lo es ahora. 

Las aventuras de Geralt de Rivia son muchas y el mundo en el que transcurren es de una riqueza impresionante. Sin duda alguna es una buena opción para adentrarse en una saga nueva. 

Brujos, magia, dragones, banshees, promesas y princesas... todo eso y mucho más te espera en el mundo del lobo blanco.


¡Valar Morghulis!

Antes de la historia de Juego de Tronos sabemos que ocurrieron hechos que nos llevaron a las aventuras que vivimos en la saga de George R.R. Martin. 

Muchos se quedaron con la miel en los labios después de que la serie finalizara en HBO hace unos meses. Pues bien, este libro es ideal. La historia de los Targaryen, de cómo llegaron al poder y de como cayeron en desgracia es, en mi opinión, la mejor de toda la saga.

Algunos consideran que este libro es más complicado y denso que los demás, lo cual en parte es cierto, naturalmente no cuenta la historia de la misma forma que en Juego de Tronos, sin embargo esto no significa que sea más complicado. 

De hecho, en esta saga siempre hemos tenido muchísima información que asimilar. Pero eso no es más que riqueza y contexto para una historia que engancha desde el principio del libro, sobretodo si vienes de haberte leído las anteriores entregas de la saga homónima. 

Recomendadísimo.

 


Brandon Sanderson... 

Últimamente se ha hecho muy famoso este escritor, que tiene a sus espaldas un montón de historias que se entrelazan entre sí, todas dentro de un gran mundo conocido como Cosmere. 

Las aventuras que Brandon Sanderson escribe tienen una coherencia sin parangón, la magia y la fantasía dentro de su universo tiene siempre significado.

Dejo la sinopsis del libro aquí, porque creo que es reseñable. 

Sinopsis:

Anhelo los días previos a la Última Desolación.

Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres.

El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria.

¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse.

Hay cuatro personas a las que observamos. La primera es el médico, quien dejó de curar para convertirse en soldado durante la guerra más brutal de nuestro tiempo. La segunda es el asesino, un homicida que llora siempre que mata. La tercera es la mentirosa, una joven que viste un manto de erudita sobre un corazón de ladrona. Por último está el alto príncipe, un guerrero que mira al pasado mientras languidece su sed de guerra.

El mundo puede cambiar. La potenciación y el uso de las esquirlas pueden aparecer de nuevo, la magia de los días pasados puede volver a ser nuestra. Esas cuatro personas son la clave.

Una de ellas nos redimirá. Y una de ellas nos destruirá.



¡Aquí también nos podréis encontrar!


Quizás te interese...


    Sé el primero en leer nuestras novedades