10 Libros Imprescindibles sobre Brujería y Paganismo

12.01.2020

La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.- André Maurois

Este artículo ha sido concebido a partir de la necesidades que hemos observado al hablar con las personas que conforman la comunidad de La Alacena de la Bruja, sobretodo en Instagram. Son necesidades que toda persona tiene al principio, cuando quiere comenzar este recorrido, aprender y adentrarse en el mundo del paganismo y la brujería.

Por ello, hemos querido hacer un top 10 de Libros sobre Brujería y Paganismo que pensamos que os pueden ser de mucha utilidad para encontrar vuestro camino. Algunos, más que ser libros muy profundos son prácticamente guías que os ayudarán a encontrar realmente la rama del paganismo o de la brujería en la que os sintáis más cómodos o identificados. Otros de estos libros, que veréis a continuación, serán libros a los que acudiréis siempre, ya que tienen tablas de correspondencias que siempre os serán útiles.

Por último, decir que el orden no expresa la mejor o peor calidad de los libros, simplemente están puestos así porque creemos que ha sido una forma bastante lógica de ordenarlos. Esperamos que os sirva y que en ellos encontréis una guía para sentiros más acompañados en este sendero de grandes bifurcaciones. 


Sin duda, si estáis interesados en la brujería, debemos poner este libro el primero. Ojalá hubiese llegado a nuestras manos muchísimo antes, todo hubiese sido mucho más sencillo. Seguramente, ahora os estaréis preguntando ¿Qué corrientes de brujería hay? ¿Qué tipo de bruja soy? ¿Realmente soy una bruja? ¿Qué pueden hacer las brujas? 

Pues bien, nos os preocupéis, este libro tiene todas las respuestas que estáis buscando. Es un tesoro, podéis entender a la perfección (de forma muy resumida, claro está) los tipos de bruja que existen, qué hacen la brujas, tipos de hechizos, herramientas, sistemas de adivinación, trabajar con los elementos, trabajar con la luna, las hierbas, cristales y chakras, rituales, simbología, numerología... Vaya, que este libro no se deja nada en el tintero.

Aunque todo está explicado de forma bastante esquemática, podréis haceros una idea muy global de muchísimos aspectos, obtener mucho conocimiento y tomar la decisión de profundizar en aquello que más os interese. Por ello, os lo recomendamos, porque os abre las puertas al verdadero conocimiento, a vuestra propia elección. ¡Os enseña todos los pasteles y así podéis decidir por cuál empezar! Además, os propone que hagáis un diario y una serie de ejercicios para ir poco a poco introduciéndoos en este maravilloso mundo mágico.


Bueno, aquí ya estamos entrando en materia. Este libro ya no es general sino que pertenece a una religión. La llamada "Religión de las Brujas". Sea como fuere, si has leído el libro anterior (que te menciona la Wicca, por supuesto) y te atrae, o simplemente la has encontrado y piensas que puede ser tu camino, ésta, es una guía muy recomendada.

Este libro contiene además (ocupa la mitad del mismo) "El libro de las sombras" del autor Scott Cunningham, donde encontraréis todas la correspondencias habidas y por haber y todo lo que necesitáis para comenzar este sendero wiccano.

Si bien es cierto que hay manuales sobre la Wicca muchísimo más completos, también es verdad que son mucho más complejos y aquí estamos hablando de cómo empezar, siempre habrá tiempo de aumentar la información. 

Es un libro muy oportuno para empezar con la Wicca, aquí encontraréis todo lo necesario para dar vuestros primeros pasos en esta religión, hacer vuestras festividades, rituales y hechizos, utilizando los utensilios y las correspondencias adecuadas.


Si os interesa la cultura celta, sin duda esta es una buenísima opción. Decir que también tiene su fundamento en la Wicca aunque cambia las correspondencias necesarias a las Celtas. Se trata con total profundidad en él, al panteón celta y su religión, por lo que encontraréis a todas sus deidades y mitos.

También se incluyen explicaciones de hechizos para llevarlos a cabo de forma práctica. Este es un libro que combina de forma magistral la teoría con la práctica, ya que cuenta con gran cantidad de correspondencias. 

¿Os encanta la cultura celta? ¿Queréis saber cómo vivían, adentraros en sus costumbres y tradiciones? Este es vuestro libro.

Si lo vuestro es trabajar con los elementos y cuando os decimos trabajar es, literalmente, trabajar, este es vuestro libro. Se trata de un libro práctico, en el que tenéis lecciones y ejercicios (auto-evaluaciones) al final de cada una de ellas, en la que os embarcáis en un aprendizaje profundo del trabajo con los elementos

En este libro la autora hace una explicación del poder de cada elemento (Aire, Fuego, Agua y Tierra), de las herramientas que necesitas para trabajar con ellos, y de cómo trabajar con ellos. 

Por ejemplo, te enseña a hacer un atrapasueños, incienso en polvo, o a hacer de forma correcta velas, baños rituales... Lo maravilloso de este libro, es que al ser tan sumamente práctico, al terminar de leerlo y hacer vuestras auto-evaluaciones habréis interiorizado muchísimo conocimiento que será aplicable a cualquier vertiente o rama tanto del paganismo como de la brujería.

Una bruja verde es uno de los tipos de bruja que hay, si te has leído el primer libro que hemos aconsejado ya lo sabrás. Si te interesa este tipo de brujería, éste, es tu libro imprescindible. 

El libro de La bruja verde es amado por muchos y no es de extrañar, ya que tiene un contenido muy preciado, y es que nos explica desde, qué es la brujería verde, hasta el trabajo con la estaciones, la celebraciones de la rueda del año, rituales, fabricación de escobas, bálsamos, inciensos, elaboración de tés, sales de baño...

Es un libro para personas que se sientan vinculadas con la tierra, sus estaciones, sus ciclos y quieran estar en sintonía con ella. Nos habla de mezclas y elaboraciones Herbales, información sobre cómo escuchar a la naturaleza y vivir en armonía con ella, recetas para preparar platos sagrados, pautas para conectar el alma con la criaturas elementales de la tierra... Si todo esto resuena en tu interior tal vez este sea tu libro.


Si sientes que tienes un gran mundo interior y espiritual pero los Dioses no son lo tuyo, no te preocupes, existen muchísimas personas en tu situación. La espiritualidad y la brujería no están reñidas con la creencia en los dioses. 

En este libro, Sabrina, nos da muchísima información de correspondencias, desde festividades, los elementos, las plantas, los planetas, energías del Sol y la Luna, los minerales, las herramientas mágicas, ejercicios de visualización, conceptos mágicos... Vaya que tenéis una guía básica y muy completa sobre muchísimos conceptos mágicos en este libro.

Pero lo más importante, escritos por una persona que los ha vivido en primera persona, que ha sentido un crecimiento espiritual, que tiene un concepto de la magia y lo espiritual alejado de otros libros que aquí recomendamos. La autora cree en la magia personal y sobre los elementos de la naturaleza que nos rodean, si es tu caso este es tu libro. 

Estamos ante uno de los libros más imprescindibles para toda persona enamorada de los remedios naturales. Dentro de sus páginas encontraremos cómo preparar nuestros medicamentos a partir de productos naturales, como preparar cosmética natural, cómo respetar nuestro entorno

Descripciones de un sinfín de plantas y sus diferentes usos... Se trata de una especie de enciclopedia que debe estar en la mesa de todo aquél que ame la naturaleza y le guste recurrir a ella para hacerse tisanas, ungüentos, jarabes, cremas, aceites... está claro que la medicina moderna es indispensable, pero también es cierto que en muchos casos abusamos de ella y la naturaleza tiene mucho que ofrecernos. 

Si eres de la personas que aman la naturaleza y quiere aprender a utilizar lo que esta tiene que ofrecer, este es el libro de consulta indispensable para tu biblioteca.


Y si de libros imprescindibles hablamos, no podemos dejar de lado esta maravilla. Se trata de una enciclopedia de cristales y minerales, donde encontramos una ficha técnica de cada piedra, cristal y mineral, se nos explica desde su composición hasta los diferentes colores, formas, dónde se ubican y las propiedades que tienen.

Hay una gran variedad de minerales y de cada uno encontramos una ficha completísima con imágenes a todo color, donde incluso se añade algún elixir que nos aporte propiedades al organismo.

En este libro también encontraréis cual es la mejor forma de limpiar cada cristal y sus cuidados ya que en muchos casos tendemos a limpiarlos todos del mismo modo y podrían estropearse, correspondencias con los chakras y el cristal personal. 

Si eres de esas personas que aman los minerales y les encanta estudiar sus propiedades este sin duda es tu libro.

Aquí encontramos otro de esos libros imprescindibles, estilo enciclopedia, donde la autora nos habla de cada signo de forma muy profunda.

Así pues, encontramos una ficha de cada signo del Zodiaco, los elementos, las cualidades y polaridades, los planetas, las casas y los ángulos, los aspectos, como es una carta astral, astrología de la relaciones, astrología de la salud e información sobre los eclipses.

Tiene un apartado muy interesante donde la autora nos explica como interpretar la carta astral. El libro está completamente lleno de fotografías a todo color. 

Si vuestra pasión es la astrología desde luego este puede ser vuestro libro.

Por último, y como es evidente, en esta lista no podía faltar un libro sobre Tarot. Esto es así porque la mayoría de vosotros nos escribís buscando libros de Tarot, enamorados de su magia, misticismo y entresijos.

El Tarot es un mundo lleno de posibilidades pero que requiere de gran estudio, en el mercado existen muchísimos libros y por ende muchísimas posibilidades. Esta, es solo una de ellas.

Se trata de un libro en el que se explica el significado de las cartas del Tarot a través de 28 lecturas distintas, paso a paso para que podáis de ese modo entenderlo de forma práctica

Si tenéis ganas de aprender Tarot esta es vuestra opción.


Comentario final sobre la Lista de 10 Libros Imprescindibles sobre Brujería y Paganismo

Tened en cuenta que esta lista que nosotros os hemos dejado aquí está ideada y redactada desde nuestra experiencia, después de haber leído muchos libros, en los que algunos de ellos nos han parecido un chiste y otros que nos han resultado extremadamente tediosos y que parece que han sido escritos en código secreto para que la gente no se entere de nada (y al final acaben desmotivándose y dejando de lado el paganismo, la brujería y todo lo que intente leer).

Por ello, hemos querido hacer esta lista. Por supuesto, hay libros increíbles que no están aquí, en un futuro esperamos hacer más listas, profundizando en ellas en temas más concretos pero en esta, hemos querido hacerla más general, para que la gente que quiera comenzar tenga un poco de todo y pueda encontrar su camino.

Sea como fuere, esperamos de todo corazón que este top os haya servido y que encontréis en alguno de estos libros el inicio de un camino lleno de conocimientos, inicios y aprendizaje. Si os ha gustado el artículo nos encantaría que compartierais este artículo con otras personas que penséis, podrían serles de utilidad.


Nota: Si le dais click encima de la Imagen o el Título de alguno de los Libros os llevará hasta Amazon, donde podéis comprarlos en todas sus versiones, ya sean Kindle, Tapa Blanda o Tapa Dura


¡Aquí también nos podréis encontrar!


CURSO DE PAGANISMO

Precio en Pesos Argentinos: 6275,31 (con Descuento) Precio en Pesos Mexicanos: 2325,49 (con Descuento) Precio en Pesos Chilenos: 78510,73 (con Descuento) Impuestos incluidos.

109,99 €

    Sé el primero en leer nuestras novedades