Un comienzo en la magia

15.08.2019

Draco dormiens nunquam titillandus. (Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido)

¡Hola! 

Si has llegado hasta aquí es porque realmente eres una persona que ansía encontrar respuestas y quizás crees que tal vez aquí encuentres algunas. Te invito a darme la oportunidad de charlar contigo, explicarte mi experiencia y tal vez, solo tal vez, servirte de ayuda. 

Wicca, Wicca Correlliana, Wicca Gadneriana, Wicca Dianica, Wicca Alexandrina, Wicca Celta, Wicca Asatru (bueno si os ponéis a buscar de Wicca hay un montó), paganismo celta, paganismo nórdico, Asatrú, paganismo ecléctico, paganismo egipcio, Hodoo, Magia del cerco, Druidismo... ¡Que alguien pare el tren que yo me bajo! Eso es lo que pensamos todos al principio, vaya locura y solo he mencionado unas pocas corrientes paganas. Pero... comencemos desde nuestro propio principio ¿Mejor así, verdad? 

La magia que hay en nuestro interior

Cuando algo se mueve en nuestro interior y sientes que en el mundo hay algo más que lo que se encuentra socialmente establecido y las religiones aceptadas, empiezas a investigar qué podría ser aquello que se mueve en tu interior. Debemos cumplir cientos y cientos de cánones sociales que nos alejan y nos distraen siempre de lo importante, que es saber que nosotros no somos solo un cuerpo que debe actuar como un autómata. Se nos arrebata la libertad y el libre albedrío y muchas personas sufren y algunas, no saben ni siquiera el motivo. 

Hay momentos en los que eres pequeño, un infante, y no encajas en la sociedad y tienes la esperanza de encajar de mayor, al haber crecido, siendo un adulto, pero hay personas que no pueden... Esas personas han visto más allá del caparazón, del poder de la mayoría, del poder de la supuesta autoridad. Eso sí, darse cuenta de ello, es abrazar en muchos casos la soledad o la incomprensión, pero también es fascinarte por las capacidades que el mundo y el propio ser humano pueden ofrecer. En definitiva, ver Magia dónde otros solo ven simpleza. 

A veces resulta una locura, casi todo el mundo ha tenido su comienzo, antes o después, lo común no es que te venga de familia, aunque, todo es posible. Para todo el resto de personas que hemos pasado de X al paganismo (llamando X a cualquier religión o ateísmo) hemos pasado por distintas fases, muy personales, cada uno las suyas y tan variadas como paganas y paganos existen en el mundo. En muchas ocasiones no es un proceso sencillo, tal vez por el entorno, por la familia o porque nos sintamos solos, perdidos, sin rumbo ni objetivo final.

Lo que no sabemos al empezar es que eso es lo bonito, comenzar a echar raíces como un árbol de forma libre, fuerte, sin rumbo definido, equivocándonos, pues es la mejor forma de aprender y encontrar nuestro camino. No el que lleva más tiempo es el que posee la verdad absoluta, pues recordad que él también seguirá aprendiendo hasta el fin de sus días.

El comienzo en el paganismo

El paganismo llega a tu vida de forma silenciosa y cada vez va apoderándose (entiéndase la connotación positiva de la palabra) de tus pensamientos y entonces necesitas saber más. Y aquí nos encontramos, ¿Te sientes perdida? ¿Necesitas que te guíen? ¿Tal vez que te digan qué libro leer?

Es imposible dar las claves perfectas ni los mejores consejos, porque cada uno vive el paganismo de una forma distinta. Puedes empezar estudiando que ramas del paganismo existen, los diferentes panteones, cuáles son las festividades solares o lunares, etc. Pero se trata de ir poco a poco investigando y trazando tu propia senda. Nadie puede darte las claves exactas porque necesitas leer, informarte, y, sobre todo, estar sediento de encontrar un conocimiento que te lleve a descubrir lo que resuena dentro de ti. Sería perfecto poder decir, léete estos tres libros y ya tendrás lo que buscas, pero es que ¿Quién dice que vayas a seguir a ese panteón o esa tradición? Lo más importante es saber que ningún camino es el verdadero ni único y que debes trazar el tuyo. Pero eso sí, como en todo, la información es absolutamente necesaria y no por hablar de paganismo uno puede tomárselo a la ligera.

Mi comienzo en la Wicca

Personalmente y como muchos otros, me pareció más fácil comenzar a leer sobre Wicca, con un libro llamado "Wicca. Una guía para la práctica individual" de Scott Cunningham y no os voy a mentir, en muchos aspectos me quedé bastante entusiasmada, ya que te habla de muchas correspondencias, festividades, etc. Pero, por otro lado, tened en cuenta que la Wicca es una religión, pagana sí, pero una religión, al fin y al cabo, con lo cual tiene sus normas y sus limitaciones. 

El libro con el que comencé en la Wicca
El libro con el que comencé en la Wicca

Mi investigación

Decidí que seguiría mi camino investigando otras ramas del paganismo. Es lo primero en lo que os tenéis que fijar y es en lo primero en lo que me fijé, el panteón que más os llama, su cultura, mitología, etc. No todo recae en la Wicca ni en el paganismo Celta o Nórdico, aunque por supuesto, entre ellos puede estar vuestro camino. Aprovechad la cantidad de libros de los que disponemos, de información en internet, teniendo cuidado con las fuentes a las que acudimos, e incluso de algunos maravillosos youtubers paganos que tenemos que pueden ayudarnos un montón. 

Encontrar nuestro camino en el paganismo no es fácil y a veces se trata de coger lo que más te identifica y sentirte a gusto con tu práctica. Te animo a seguir explorando y ya sabes, el paganismo empieza por vivir en armonía con la naturaleza, respetarla y entender sus ciclos naturales como ya hacían nuestros ancestros independientes de la corriente pagana. Libertad, serenidad, calma y conexión con la naturaleza, con esas pequeñas cosas que muchas veces nos pasan desapercibidas y que provocan que nos desconectemos del mundo. La naturaleza representa y simboliza una vuelta a la conexión con el mundo, pero lo más importante, con nosotros mismos.

En los últimos años el ritmo y las costumbres de la modernidad nos apartan de la esencia de las cosas, nos agobia, nos aturde, nos llega a quitar toda energía y necesitamos huir. Ir hacia un lugar donde se nos permita recordar quiénes somos, porqué estamos aquí y nos enseñe a valorar la magia que esconde la propia naturaleza, que tan poco se valora y se cuida.


Espero que os haya gustado mi reflexión y mi comienzo en el paganismo, además de que os sirva a aquellos que no encontráis la luz y buscáis con anhelo descubrir vuestro camino. 


Favole

⚡ ¡Skål! 🧙‍♀ 

¡Aquí también nos podréis encontrar!


LA ALACENA DE LA BRUJA

La Alacena de la Bruja es una caja que contiene elementos especiales. ¡La caja que toda bruja o brujo debería tener!  *** PRODUCTO EN RESERVA, 1 ÚNICA UNIDAD*** Más información en la descripción del producto.

169,99 €

    Sé el primero en leer nuestras novedades